Contenido del press book

1 SINOPSIS:

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leun), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro. Chow invita a Su a ayudarlo a escribir una serie de historias de artes marciales que escribe para un periódico. Según su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta. Cada uno de ellos intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.

2 DIRECTOR:

Nacido en Shanghai, emigró a los cinco años a Hong Kong. Proveniente de la China Continental y hablando sólo mandarín y dialecto shanghainés, pasó por un difícil periodo de adaptación al cantonés que se habla en Hong Kong, por lo que pasaría horas en los cines junto a su madre. Después de graduarse de la Universidad Politécnica de Hong Kong como diseñador gráfico en 1980, se enroló en el Curso de Capacitación en Producción organizado por la Televisión Broadcasts Limited (TVB) de Hong Kong y se volvió guionista de televisión a tiempo completo. A mediados de los 80s trabajó como guionista/director para The Wing Scope Co. y para la In-gear Film Production Company, las casa productoras del destacado actor/productor Alan Tang. El actual estilo artístico y nostálgico de Wong tomó forma durante su aprendizaje con Alan Tang Kwong-Wing, quien invertiría en la primera película dirigida por Wong, As Tears Go By (1988). La carrera de Wong despegó cuando dirigió Days of Being Wild (1990), a pesar de perder millones de dólares invertidos por Alan Tang.


3 NOTAS DEL DIRECTOR:



4 FICHA ARTISTICA

-MAGGIE CHEUNG : Su Li-Zhen

Progresivamente, y gracias a papeles muy importantes en su filmografía se ha ido dando a conocer desde sus inicios como actriz. Demostró su talento ante las cámaras en el film de Jackie Chan "POLICE STORY", para luego consolidar su gran valía en la primera realización de Wong Kar-Wai, "AS TEARS GO BY". Desde entonces, sus trabajos han sido memorables en otros dos títulos de Kar-Wai, "NUESTROS AÑOS SALVAJES" y "LAS CENIZAS DEL TIEMPO"; "THE ICEMAN COMETH" de Clarence Fok; "THE HEROIC TRIO" de Johnnie To, Y "THE SONG OF THE EXILE" de Ann Hui. Ha sido la primera actriz china que ha ganado un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, gracias a su interpretación como la legendaria actriz Ruan Lingyu en "CENTRE STAGE" de Stanley Kwan. Ha compartido cartel con Tony Leung en "IN THE MOOD FOR LOVE" y "2046" de Wong Kar-Wai, y en "HERO" de Zhang Yimou. Su primer film no chino fue "IRMA VEP", bajo la dirección del realizador francés Olivier Assayas.

-TONY LEUNG: Chow Mo-Wan

Galardonado con el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2000 por su papel de Chow Mo Wan en "IN THE MOOD FOR LOVE", se ha convertido en el actor más destacado de su generación en el cine de Hong Kong. Hasta la fecha ha recibido innumerables premios nacionales e internacionales, y recientemente el prestigioso Golden Horse que concede el Festival de Cine de Taipei, por su interpretación de un policía infiltrado en los bajos fondos en "ASUNTOS INTERNOS", dirigida por Andrew Law y Alan Mak. Repasando su filmografía encontramos títulos que han sido grandes éxitos de crítica y público en todos los mercados: "LOVE INTO WASTE" de Stanley Kwan, "A CITY OF SADNESS" y "FLOWERS OF SHANGHAI" de Hou Hsiao Hsien, "HARD BOILED" de John Woo, "CYCLO" de Tran Anh Hung, "CHINESE ODYSSEY 2002" de Jeff Lau, "HERO" de Zhang Yimou y "EL TREN DE ZHOU YU" de Sun Zhou entre otras.

Su primera colaboración con Wong Kar-Wai fue "NUESTROS AÑOS SALVAJES", y a continuación "LAS CENIZAS DEL TIEMPO", "CHUNGKING EXPRESS", "HAPPY TOGETHER", "IN THE MOOD FOR LOVE", y ahora "2046".

-REBECA PAN : Señora Suen

-LAI CHEN : Señora Ho

-SIU PING-LAM: Ah-Ping

Empezó a trabajar en el mundo del cine en los años ochenta corno ayudante técnico, labor que todavía hoy realiza.

Su aspecto, muy de los años sesenta, así corno su forma de hablar, le sirvieron para ser reclamado por Wong Kar-Wai, el cual le propuso una corta aparición en "IN THE MOOD FOR LOVE".

La experiencia fue tan satisfactoria que, del "cameo" que iba a hacer pasó a tener uno de los papeles más destacados del reparto.

Aunque nunca hasta entonces se había puesto delante de una cámara, su interpretación entusiasmó al público, y por ello Wong Kar-Wai contó de nuevo con él para "2046".

5 FICHA TECNICA:

DIRECTOR: WONG KAR-WAI

ARGUMENTO Y GUIÓN: WONG KAR-WAI

PRODUCTOR: WONG KAR-WAI

PRODUCTOR EJECUTIVO: CHAN YE-CHENG

PRODUCTOR ASOCIADO: JACKY PANG

DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA: CHISTOPHER DOYLE

MARK LI

MÚSICA: MICHAEL GALASSO

SHIGERU UMEBAYASHI

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: WILLIAM CHANG

MONTAJE: WILLIAM CHANG

SISTEMA DE PROYECCIÓN: PANORAMICO / 1:85

COLOR: TECHNICOLOR

AÑO DE PRODUCCIÓN 2000

FILMADA EN HONG-KONG, BANGKOK Y CAMBOYA

DURACIÓN 98 MINUTOS

6 PREMIOS:

Festival de Cannes 2000

Palma Mejor Actor, y mejor equipo técnico

Festival Internacional de Hamburgo

Festival Nuevo Cinema de Montreal

Premio "Loba de oro" Mejor Película

Europena Film Awards 2000

Mejor Película Internacional

Golden Horses 2000

Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía.

- Seleccionada al:

Oscar 2000 por Hong Kong

Festival de Nueva York

Sección Zabaltegi de San Sebastián

Festival de Pusan

Festival de Taiwán

Festival de Japón

Festival de Ámsterdam

Festival de Cine de la Habana


7 CRITICA

El último melodrama desde "Casablanca" (Nice Matin)

Insólita y emocionante película (Carlos Boyero - El Mundo)

Maggie Cheung tiene la forma de andar más sexy desde Marilyn Monroe (Harpers Magazine)

"In The Mood for Love" es similar a "Breve encuentro", como si la hubieran dirigido Kubrick y Scorsese (Daily Telegraph)

¿Cuántas Películas como esta vemos en nuestra vida? Cuatro, cinco, quizás menos...
...In the Mood for Love es única como todas las películas perfectas (Le Nouvel Observateur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario